Artesanía y Diseño

Todos los diseños y pinturas de las obras que se muestran en el blog están creados por Yolanda Plaza Ruiz


jueves, 11 de julio de 2013

Dos gatos y un abanico

Este abanico lo dedico a todos los gatos. 
En especial a mi gato, Lupo (lupito) y a mi gata, Carlota







También es un pequeño homenaje a todas las personas que trabajan día tras día por cuidar de los gatos abandonados, de los gatos nacidos en la calle... 

Gracias a todas por luchar para que estos preciosos animales puedan sobrevivir, y por el esfuerzo que hacen por encontrarles un hogar donde reciban el cariño y la atención que merecen. 
Gracias de corazón 


Lorca y los gatos

Este poema de García Lorca lo podéis encontrar en el blog
De la Vida y la Palabra
Este es otro de mis blogs donde he intentado concienciar sobre lo injusto del maltrato a los animales,  las tradiciones españolas donde se torturan a los toros, etc. 



CANCIÓN NOVÍSIMA DE LOS GATOS


Mi Mefistófeles casero ´

está tumbado al sol.

Es un gato elegante con gesto de león,

bien educado y bueno,

si bien algo burlón.

Es muy músico, entiende

a Debussy , mas no

le gusta Beethoven.

Mi gato paseó

de noche en el teclado,

¡oh que satisfacción

de su alma! Debussy

fue un gato filarmónico en su vida anterior.

Este genial francés comprendió la belleza

del acorde gatuno sobre el teclado. Son

acordes modernos de agua turbia de sombra

(yo gato lo entiendo).

Irritan al burgués. ¡Admirable misión!

Francia admira a los gatos. Verlaine fue casi un gato

feo y semicatólico, huraño y juguetón,

que mayaba celeste a una luna invisible,

lamido por las moscas y quemado de alcohol.

Francia quiere a los gatos como España al toreo.

Como Rusia a la noche, como China al dragón…
(…)
Este gran gato mío arzobispal y bello

se duerme con la nana sepulcral del reloj.

¿Qué le importan los senos del negro Eclesiastés,

ni los sabios consejos del viejo Salomón?

Duerme tú, gato mío, como un dios perezoso,

mientras que yo suspiro por algo que voló.

El bello Pecopian se sonríe en mi espejo,

de calavera tiene su sonrisa expresión.

Duerme tú santamente mientras toco el piano,

este monstruo con dientes de nieve y de carbón.


Y tú , gato de rico, cumbre de la pereza,

entérate de que hay gatos vagabundos que son

mártires de los niños que a pedradas los matan

y mueren como Sócrates

dándoles su perdón.

¡Oh gatos estupendos, sed guasones y raros,

y tumbaos panza arriba bañándoos en el sol!


GARCÍA LORCA











3 comentarios:

  1. ¡Precioso de verdad!!!! Me ha encantado.. mis felicitaciones Yolanda estás hecha toda una artista..
    Un beso, Julia Tarapiella - AGAR

    ResponderEliminar
  2. Preciosos los abanicos y los gatos. Se nota que eres pura sensibilidad artística.
    Un besazo muy grande.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Julia y Spooky, por vuestros comentarios.
    Sois dos ejemplos de lucha por los derechos de los animales.
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar